El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes que el gobierno valenciano va a destinar este año un millón de euros “para avanzar en las obras del Teatro Chapí de Crevillent”.
Mazón se ha expresado en esos términos durante una visita a la localidad de la comarca del Baix Vinalopó en la que ha estado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) ‘Pare Jofré’.
Además, Mazón ha fijado en el horizonte del presente mandato la apertura del nuevo Teatro Chapí y ha postulado 2025 y 2026 como “años clave” para que los crevillentinos y las crevillentinas “puedan disfrutar de un teatro referente en el ámbito cultural y del entretenimiento de la ciudad”.
El presidente de la Generalitat ha lamentado “el abandono” del ejecutivo valenciano del PSOE y Compromís durante el pasado mandato: “Durante demasiado tiempo no hizo nada para poner en marcha el Teatro Chapí ni por la cultura de Crevillent”, ha dicho Mazón.
Visita al CRIS
El presidente del Consell ha estado esta mañana en el CRIS ‘Pare Jofré’ crevillentino, que es un servicio gestionado por la Fundación Adiem que está operativo desde el pasado mes de noviembre, siendo una instalación que ofrece 50 plazas para la atención de las personas con trastorno mental, que están financiadas por el gobierno valenciano: “Con su apertura saldamos una deuda histórica con Crevillent para que las personas con enfermedad mental crónica y sus familiares reciban la atención que se merecen”, ha dicho Mazón.
Por su parte, la alcaldesa de Crevillent Lourdes Aznar ha subrayado “la emotiva e importante visita porque este centro estaba cerrado y los usuarios necesitaban la ilusión de hacer algo diariamente, mañana y tarde, y ha costado mucho ponerlo el funcionamiento, con la concesión de la acreditación, tras la conclusión de las obras”.
Asimismo, la regidora crevillentina ha puesto en valor “el trabajo que está haciendo la Fundación Adiem en este centro porque los usuarios están encantados y es una gran satisfacción que ya sea una realidad desde hace casi tres meses cuando se iniciaron los talleres”.