Pandemia

El vacunódromo del pabellón El Toscar de Elche se reactiva tras la Navidad en una semana en la que se ha citado a 19.000 personas

El jueves está previsto el reinicio en los colegios del proceso de inmunización

David Alberola García

Elche | 10.01.2022 09:14

Las cuatro vacunas disponibles en España.
Las cuatro vacunas disponibles en España. | Sinc

Tras el periodo de Navidad, este lunes se retoma la actividad en el vacunódromo del pabellón deportivo El Toscar de Elche. Esta semana va a estar operativo de lunes a viernes y se ha citado allí para los próximos cinco días a 19.000 personas menores de 60 años residente en los dos departamentos sanitarios de Elche, que recibirán las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, así como mayores de esa edad que tienen pendiente recibir su tercera dosis.

Hoy se va a vacunar de 09:00 a 20:30 horas, mientras que este martes, el miércoles, el jueves y el viernes, el horario de vacunación se extenderá de 08:30 a 20:30 horas.

En ese mismo horario y durante toda la semana se vacunará a todas las personas mayores de 12 años que acudan sin cita para primeras y segundas dosis.

Vacunación en los colegios

Además, esta semana se recupera la campaña de vacunación en los colegios en un operativo coordinado por las consellerias de Sanidad y Educación. Se va a inmunizar a alumnos y alumnas de 9 a 11 años que no se pudo vacunar antes de Navidad por estar confinados, por no tener entonces la autorización de los padres o tutores o por cualquier otro motivo.

Para poder recibir la vacuna, el primer paso es que los padres o tutor del menor rellene, firme y entregue en el colegio la autorización que el centro le habrá hecho llegar. Está previsto que este trámite se pueda completar entre hoy lunes y el miércoles para comenzar las vacunaciones el jueves. Durante la jornada de hoy se van a entregar las autorizaciones a las familias de los escolares.

Como ocurrió en la primera fase de la campaña de vacunación pediátrica, también se permitirá que, en el momento del pinchazo, un familiar acceda al centro para acompañarlo emocionalmente.

Con esta segunda etapa de la campaña de vacunación pediátrica, se cubrirá la inmunización de todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunitat Valenciana.