Pandemia

El brote de coronavirus en el ámbito del ocio nocturno de Santa Pola acumula hasta el momento 24 positivos

La Conselleria de Sanidad confirma un nuevo brote en Elche con seis afectados, atribuido inicialmente a San Juan; otro en Elda con seis afectados en un rebrote laboral; y uno en Monforte del Cid con tres personas afectadas

David Alberola García

Elche | 24.07.2020 19:40

Sanitarios realizan un test de coronavirus.
Sanitarios realizan un test de coronavirus. | EFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes que el foco de coronavirus adscrito al ámbito de ocio de Santa Pola deja hasta el momento 24 positivos por covid-19, al tiempo que se ha sumado un nuevo rebrote en Elche, adscrito inicialmente por la propia Generalitat Valenciana a la playa de San Juan. Además, en Elda se ha confirmado un brote con seis afectados, vinculado al ámbito laboral, según la conselleria.

En Elche, con el nuevo brote declarado son tres los que ha reconocido la conselleria que existen.

En Santa Pola, de los 450 test realizados esta semana a personas que estuvieron los días 10, 11 y 12 de julio en una discoteca de la localidad se ha obtenido el resultado de 408 pruebas analizadas, habiéndose descartado como negativas 402.

Con ello, según ha informado la Conselleria de Sanidad, en Santa Pola, el brote relacionado con el ocio nocturno deja 24 contagios confirmados.

Por otro lado, en Monforte del Cid se ha declarado otro foco de covid-19, en este caso relacionado con el ámbito laboral y que tiene tres personas afectadas.