el estadio rozará el lleno

Bigas asegura que el ambiente del Cartagonova debe ser "un aliciente"

El central balear reconoce que el equipo quiere regresar a la senda del triunfo en el estadio del Cartagena, el rival más en forma de la Segunda División

🟥 Tres partidos de sanción para Beccacece en el Elche

Monserrate Hernández

Elche | 21.02.2024 14:07

Pedro Bigas, en un partido de esta temporada.
Pedro Bigas, en un partido de esta temporada. | Jesús Hernández / Elche CF

Pedro Bigas, capitán del Elche, sigue mostrándose optimista sobre las opciones de cara a las opciones de ascenso a Primera División del equipo ilicitano. El central balear se ha referido a la percepción de que el equipo ha merecido más puntos de los que actualmente posee, destacando la importancia de mantener la calma y la unidad dentro del grupo para superar los obstáculos: "Trabajamos para acertar mejor con las ocasiones, pero lo importante es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

Sobre el empate contra el Eibar, el defensa ha reconocido la dificultad del encuentro, ante el segundo clasificado de la categoría, y la polémica arbitral de ese encuentro, que propició la expulsión de Sebastián Beccacece y la sanción de tres partidos que ha recibido por parte del Comité de Competición. Ahora cree que "hay que avanzar y centrarse en los siguientes partidos". "La baja del míster es importante, como la de cualquier jugador, pero sin él en el banquillo también estuvimos centrados en la segunda parte ante el Eibar y es como debemos seguir", ha añadido.

Declaraciones de Pedro Bigas en la previa del Cartagena-Elche

Bigas también ha recordado la derrota de la primera vuelta, en el penúltimo partido del año 2023, en el estadio Martínez Valero: "Ahora podemos recuperarnos de aquello y volver a la senda positiva. Ellos están en una clara mejor, pero también nosotros y debemos pensar que si estamos en nuestra mejor versión, será más fácil la victoria".

Por otro lado, Pedro Bigas se ha quedado como primer capitán, por delante del crevillentino Josan Ferrández, después de la marcha durante los últimos años de jugadores y compañeros como Gonzalo Verdú (rival para el domingo), Fidel Chaves o Edgar Badia, entre otros. "El entrenador siempre nos ha dicho que el papel de capitán es del conjunto, donde todos somos necesarios e importantes. El brazalete es una responsabilidad, pero sin más", ha añadido.

También se ha referido Bigas al gran ambiente que se vivirá en el estadio municipal Cartagonova, que rozará el lleno y en el que habrá más de mil aficionados del Elche en las gradas: "Para ellos será ilusionante, pero para nosotros también debe ser un aliciente jugar con ese ambiente".