UNA SEMANA SIN TÉCNICO DEFINITIVO

Beccacece, pendiente de conocer si puede validar su título para entrenar en España

El técnico argentino, de 41 años, suma cinco temporadas trabajando en su país, pero hay dudas sobre si su primera etapa en la sub-20 le convalida para poder dirigir en España

Monserrate Hernández

Elche | 11.10.2022 10:49

Sebastián Beccacece, en su etapa como entrenador de Defensa y Justicia
Sebastián Beccacece, en su etapa como entrenador de Defensa y Justicia | Defensa y Justicia

El Elche cumple una semana sin sustituto definitivo para Francisco, destituido hace siete días tras la derrota en Vallecas. El casting de entrenadores ha ido dejando candidatos por el camino y el nombre de Sebastián Beccacece sigue siendo una opción para el banquillo franjiverde.

Uno de los obstáculos para que Beccacece (BKCC) sea el elegido pasa por la convalidación de su título en España. En Argentina acumula cinco años entrenando, pero el primero de ellos fue en la selección argentina sub-20 y se tiene que confirmar que esa etapa le convalida una temporada de experiencia como profesional, sumando a su paso por Defensa y Justicia, Independiente, Racing Club de Avellaneda y, de nuevo, Defensa y Justicia.

El club espera la confirmación que debería llegar a través de la RFEF y del Jira Panel de la UEFA y de ahí a que siga corriendo el tiempo sin que Christian Bragarnik haya tomado una decisión definitiva. Otra opción firme fue la del interés por Vicente Moreno, pero el técnico valenciano está haciendo un gran trabajo en el Al-Shabab de los Emiratos Árabes, con un contrato muy importante en lo económico, y no va a interrumpir su trabajo.

El nombre de José Bordalás quedó en la conversación que el pasado miércoles mantuvo con Sergio Mantecón, sin que se le trasladara ninguna propuesta por escrito. Es el preferido por la afición, si bien no se le ha citado para reunión alguna ni para trasladarle una propuesta. Otra cosa es lo que pudiese suceder si falla el plan BKCC.

En la recámara quedan las alternativas de Javi Calleja, Paco López o Paco Jémez, entre otros nombres que han sonado. Ahora Calleja es la primera opción para el banquillo del Levante, que juega el jueves y tiene mucha prisa para firmar a su nuevo técnico. Su fichaje por el club granota depende de que el Elche descarte finalmente su opción. Los otros dos, al igual que el resto de candidatos, siguen a la espera de una decisión definitiva.

Mientras, Alberto Gallego y Nino han reanudado este martes los entrenamientos del Elche tras el empate de este pasado lunes ante el Real Mallorca. La mirada está ya puesta en Mestalla.