ALBERTO GALLEGO Y NINO, AL FRENTE

El casting continúa en el Elche: Vicente Moreno, BKCC, Calleja...

Christian Bragarnik sigue madurando la decisión sobre quién será el sustituto de Francisco y quiere esperar hasta estar seguro de cuál es la mejor opción para reconducir la situación del equipo

Monserrate Hernández

Elche | 07.10.2022 13:16

Xavi Hernández y Vicente Moreno posan en la previa del derbi entre Barcelona y Espanyol
Xavi Hernández y Vicente Moreno posan en la previa del derbi entre Barcelona y Espanyol | Agencia EFE

Christian Bragarnik sigue madurando la decisión sobre quién será el sustituto de Francisco y quiere esperar hasta estar seguro de cuál es la mejor opción para reconducir la situación del equipo. El círculo se ha estrechado y los técnicos con más opciones son Vicente Moreno, Sebastián Beccacece, Javi Calleja y Paco López. Ante esta situación, Alberto Gallego y Nino apuntan al banquillo en el duelo directo ante el Real Mallorca.

Con Vicente Moreno se ha planteado la posibilidad de que rescinda su contrato con el Al-Shabab, al que tiene líder de la liga de los Emiratos Árabes. Es un técnico que gusta mucho en la entidad y a la propiedad, aunque existe la barrera de su desvinculación, como sucedió la pasada temporada con el caso de Pablo Machín.

El Elche también ha querido confirmar cuál es la situación de Sebastián Beccacece para poder entrenar en España. Ha dirigido durante las últimas cinco temporadas en Argentina tras su paso por la selección albiceleste sub-20, Defensa y Justicia, Independiente, Racing Club de Avellaneda, y Defensa y Justicia, además de haber sido segundo de Jorge Sampaoli con el primer equipo nacional argentino. Cumple los requisitos, pero se ha querido confirmar para evitar posibles sorpresas de última hora con la RFEF y el JIRA Panel de la UEFA.

La situación de Vicente Moreno precisa de unos días para aclarar sus opciones reales de volver a España. Incluso la de BKCC (como se le conoce a Beccacece en la prensa sudamericana) para tener la confirmación formal. A partir de ahí, Javi Calleja es el que más gusta en el Elche, sin descartar a otros perfiles que han sonado como José Bordalás (al que no se le ha llegado a presentar oferta por escrito), Paco López o Paco Jémez. Al final, todo pasa por la decisión final del propietario Christian Bragarnik.