Para preservar su legado cultural

El Ayuntamiento de Elda recopila en un cancionero los temas que se interpretan en las Fiestas Mayores que arrancan este martes

Se han impreso 2500 ejemplares que se reparten desde la Oficina de Turismo de la calle Nueva y en el quiosco de Turismo de la Plaza Sagasta

David Alberola García

Elche | 05.09.2022 09:47

El Ayuntamiento de Elda recopila en un cancionero los temas que se interpretan en las Fiestas Mayores.
El Ayuntamiento de Elda recopila en un cancionero los temas que se interpretan en las Fiestas Mayores. | Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha editado un cancionero que recopila los temas populares del municipio de la comarca del Medio Vinalopó que recuperó el grupo de montañeros ‘Los Caracoles’ y que tradicionalmente se interpretan en las Fiestas Mayores durante la suelta de globos.

Esas fiestas arrancan este martes con el pregón de las mismas, que este año va a correr a cargo de Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides.

A partir de ahí, entre el miércoles y el viernes, se soltarán grandes globos, de unos seis metros de altura, en una tradición muy esperada por los eldenses.

Rubén Alfaro, alcalde del municipio de la comarca del Medio Vinalopó, ha destacado que el cancionero se ha editado con el objetivo de “preservar el legado cultural" de la localidad. Ha afirmado que las canciones que se han recabado son parte del “patrimonio inmaterial” de Elda que se debe de cuidar y difundir.

Se han impreso 2500 ejemplares

Se han impreso 2500 ejemplares del cancionero editado, que se pueden conseguir de manera gratuita dentro en la Oficina de Turismo de la calle Nueva y en el quiosco de Turismo de la Plaza Sagasta. Se facilitará un máximo de dos ejemplares por persona. Además, el cancionero incluye unos códigos QR que dan acceso a una playlist de Youtube para que todos los ciudadanos puedan escuchar las canciones y se familiaricen con ellas.