Elche |
El Ayuntamiento de Elda ha prorrogado dos semanas más, hasta el 29 de noviembre, las medidas adicionales anunciadas el pasado 30 de octubre a nivel local que complementaban a las incluidas en la resolución de la Conselleria de Sanidad, que incluyen el cierre de centros sociales y limitaciones de aforo.
El alcalde de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, Rubén Alfaro, ha firmado un Bando municipal en el que mantiene las restricciones en el uso de instalaciones culturales, deportivas y educativas, el cierre de los centros sociales, limitaciones en las actividades deportivas municipales y la reducción del aforo de los mercadillos al 50% de su capacidad.
Esas medidas se suman al cierre perimetral que tiene los municipios de Elda y Petrer desde el pasado viernes 6 de noviembre y que se va a prolongar una semana más, para intentar rebajar el índice de contagios que sufren las dos localidades del Medio Vinalopó.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Elda ha informado que la Policía Local ha levantado 51 actas de sanción por infringir el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat.
Durante los primeros siete días de restricciones de la movilidad, los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto, además, dos sanciones por saltarse el confinamiento autonómico.
Además, los efectivos han sancionado otras infracciones relacionadas con el toque de queda o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento. En concreto, se han impuesto diez sanciones por reuniones con más de seis personas, ocho multas por no llevar mascarillas y una por celebrar una fiesta en un local de eventos.