Para el próximo curso 2020-2021

Elche suprime el aula de gateo en las escuelas infantiles municipales y oferta 582 plazas de dos y tres años

El lunes arranca el proceso de admisión a la espera de que la Conselleria de Educación concrete las ratios que se establecerán a raíz de la pandemia

David Alberola García

Elche | 02.06.2020 16:26

Escuela Infantil Municipal 'Els Xiquets' de Elche.
Escuela Infantil Municipal 'Els Xiquets' de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche va a eliminar a partir del curso 2020-2021 las aulas de gateo de sus escuelas infantiles municipales, en las que se matriculaban bebés de menos de un año, sumando las plazas disponibles a la oferta de plazas en 2 años.

Así lo ha confirmado este martes María José Martínez, concejala de Educación, que ha explicado que en el presente curso solo se ha contado con matriculaciones de esas características en dos escuelas municipales infantiles, un total de 16 niños.

El próximo lunes, día 8 de junio, arrancará el plazo de admisión de solicitudes de plaza en las escuelas infantiles municipales de Elche.

Ese periodo comenzará ofertando casi 600 plazas para bebés de 1 y 2 años y sin saber con certeza la ratio de alumnos por educadora que se aplicará en el próximo curso. En el presente curso, la ratio en las aulas de 1 año es de 11 niños por educadora, mientras que en las de 2 años ha sido de 16.

En caso de que finalmente, con motivo de la pandemia del coronavirus, se establezca una ratio inferior a la actual, se tratará de adaptar los espacios disponibles para hacer frente a las 582 plazas que se ofertan, 182 en aulas de 1 año y 400 en las de 2 años.

En Elche hay cinco escuelas infantiles municipales que año tras año cubren de sobre el cupo de plazas que se ofertan, registrando incluso una lista de espera de en torno a 300 niños. Este año la situación se presenta similar.

El proceso de admisión de solicitudes comenzará el próximo lunes. Va a ser preferentemente telemático para lo que se ha habilitado un correo electrónico concreto (escuelasinfantiles@elche.es) al que se debe de dirigir la instancia de solicitud de plaza.

Ahora bien, las personas que no disponga de la posibilidad de cumplimentar el trámite vía telemática podrán hacerlo presencialmente, previa cita previa, en cualquiera de las escuelas infantiles municipales.