La parcela costará más de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante confían en disponer del terreno para el nuevo palacio de congresos antes de finales de año

La Junta de Gobierno Local aprueba iniciar el expediente de expropiación forzosa de la parcela en la que se ha proyectado

David Alberola García

Elche | 13.04.2022 14:47

En el centro, Carlos González y Carlos Mazón.
En el centro, Carlos González y Carlos Mazón. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante confían en poder disponer antes de finales de este año de los terrenos sobre los que se ha proyectado la construcción del nuevo palacio de congresos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado hoy el inicio del procedimiento de expropiación forzosa de la parcela, con cuyos propietarios hay un acuerdo para abonar por la mismo en torno a 4,4 millones de euros.

Se trata de unos terrenos de 5000 metros cuadrados de superficie que están emplazadas junto a la estación de autobuses de Elche.

Mientras el área de Urbanismo del ayuntamiento ilicitano avanza en la tramitación de la adquisición de esa parcela, los servicios técnicos de la Diputación de Alicante ya disponen de las bases que regirán el concurso de ideas merced al que se contratará la redacción del anteproyecto y posterior proyecto definitivo, así como la dirección de obras y la propia ejecución del proyecto.

Así lo han destacado este miércoles el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en una comparecencia en la que han dado cuenta del protocolo de actuación con el que se cuenta en torno a la construcción del nuevo palacio de congresos, que será financiado por la institución provincial. De hecho, ésta ya tiene consignados los 275.000 euros para la redacción del anteproyecto a partir del que se impulsará la iniciativa. Una vez que se consensue definitivamente con sus propietarios el coste de la parcela, la Diputación de Alicante aprobará la dotación necesaria para liberar el dinero y hacer efectiva esa compra.