UN TOTAL DE 80 SOLICITUDES

El Ayuntamiento de Elche destina 350.000 euros a la rehabilitación de viviendas y mejora de la accesibilidad

Las ayudas cubrirán un 15% del importe total de la obra

Andrea Reinosa

Elche | 26.08.2020 13:52

Edificio de la calle José Romero López de Elche.
Edificio de la calle José Romero López de Elche. | Google Maps

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Ana María Arabid, ha informado sobre el estado de tramitación de las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas. Durante la tercera convocatoria de estas ayudas, destinadas a la conservación y mejora de la accesibilidad de edificios y viviendas del municipio, se han recibido un total de 80 peticiones, 26 solicitudes más que el año anterior.

Las acciones para las que se solicita la subvención son principalmente la instalación de ascensores y cuestiones relacionadas con la accesibilidad. El Ayuntamiento ha recibido un total de 38 solicitudes para realizar obras de este tipo. Destacan también, las acciones en cuanto a la reparación de edificios, con un total de 22 solicitudes.

En cuanto a la distribución por barrios de los edificios, la mayoría de solicitudes pertenecen a Carrús, la zona del Pla de San José, Asilo y Raval de Santa Teresa. Se trata de dos zonas con edificaciones de mayor antigüedad y en la que existen más viviendas sin ascensor y con problemas de accesibilidad.

Este año han aumentado el presupuesto destinado a estas ayudas en 50.000 euros más. Ahora es de 350.000 euros. El importe de la subvención será un 15% del importe total de la obra, con unos límites de 1000 euros por vivienda en actuaciones de conservación del edificio y 1.500 euros en obras para mejorar la seguridad y la accesibilidad . En el caso de que se solapen ambas cuestiones el importe máximo por vivienda subiría a 2000 euros.