Por su trayectoria profesional y su vinculación con las tradiciones de la ciudad

El ayuntamiento distingue a María Ángeles Sánchez y Vicente Molina Foix como Hijos Predilectos de Elche

Sánchez se convierte en la primera mujer de la historia de la ciudad en obtener esa distinción

David Alberola García

Elche | 13.09.2020 11:40

Mari Ángeles Sánchez -a la izquierda-, junto a Carmen Recio, gerente de Onda Cero, tras recoger el reconocimiento 'iIicitana de Honor' otorgado por Onda Cero Elche.
Mari Ángeles Sánchez -a la izquierda-, junto a Carmen Recio, gerente de Onda Cero, tras recoger el reconocimiento 'iIicitana de Honor' otorgado por Onda Cero Elche. | Onda Cero Elche

La periodista María Ángeles Sánchez y el escritor Vicente Molina Foix y van a ser nombrados Hijos Predilectos de Elche en reconocimiento a su trayectoria profesional y su fuerte vinculación con la ciudad y sus tradiciones.

Así lo ha acordado esta semana la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche.

María Ángeles Sánchez se va a convertir en la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esa distinción.

La ilicitana María Ángeles Sánchez, periodista, fotógrafa y escritora.
La ilicitana María Ángeles Sánchez, periodista, fotógrafa y escritora. | Onda Cero Elche

Carlos González, alcalde de Elche, ha resaltado que esas distinciones se conceden a los intelectuales en agradecimiento de la ciudad por sus aportaciones profesionales. En este sentido, ha hecho referencia a su trascendencia profesional, pero también personal, al estar "siempre vinculados a la tierra que les vio nacer y a sus tradiciones".

María Ángeles Sánchez y Vicente Molina Foix han sido pregoneros de la ciudad, por el que recibieron el Ram d'Or d'Elx, además de portaestandartes de las representaciones del Misteri d'Elx.

VICENTE MOLINA FOIX
VICENTE MOLINA FOIX | Editorial Anagrama

Ambos ilicitanos pasan a ser la sexta (Vicente Molina Foix) y séptima (María Ángeles Sánchez) persona con el reconocimiento de Hijo Predilecto de Elche dentro del período democrático, detrás de grandes personalidades como Vicente Verdú, Francisco Juan Martínez Mojica, Sixto Marco, Antonio Martínez Maciá o José Ferrández Cruz.

Antes, lo recibieron Marceliano Coquillat, Joaquín Torres, Pedro Ibarra, Ernesto Martínez Riviere, José Pascual Urbán y Alberto Asencio.