Para paliar los efectos de la covid-19

El Ayuntamiento de Crevillent suprime en 2021 la tasa de terrazas y de mercadillos

Estudia fórmulas para devolver o compensar lo abonado por esos conceptos en el primer trimestre de este año

David Alberola García

Elche | 11.12.2020 17:48

Terraza de una cafetería en Crevillent.
Terraza de una cafetería en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El equipo de gobierno, integrado por Compromís, PSOE y L’Esquerra, ha anunciado que va a eximir durante todo el año 2021 del pago la tasa de terrazas de mesas y sillas, así como de mercadillos. Además, va a estudiar la posibilidad de anular los recibos del primer trimestre del 2020.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado el alcalde de la localidad José Manuel Penalva, de Compromís, es ayudar a los empresarios del sector de hostelería y restauración, así como a los placeros que disponen de puestos en el mercadillo de los viernes, ante los efectos económicos provocados por la pandemia.

“Si algo caracteriza a este Gobierno Municipal es la responsabilidad y la coherencia, por ello, cómo ya hemos comentado otras veces, en la situación que estamos viviendo el conjunto de la sociedad se debe ser sensible, y por ello se ha decidido tomar esta decisión para que los hosteleros y los vendedores en el marcadillo, puedan aminorar el impacto de la actual crisis económica y sanitaria y siempre valorando las posibilidades económicas del Ayuntamiento”, ha señalado el primer edil crevillentino.