Anuncia imbornales en El Realengo y San Felipe Ney

El Ayuntamiento de Crevillent dota con 70.000 euros sus primeros presupuestos participativos

Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana, destaca que "es momento de escuchar a nuestros vecinos y vecinas”

David Alberola García

Elche | 18.06.2021 16:59

El Ayuntamiento de Crevillent ha impulsado los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio. Los crevillentinos disponen este año de una dotación de 70.000 euros para impulsar iniciativas en sus barrios.

Se van a destinar 20.000 euros a proyectos en las pedanías y 50.000 para el resto de población.

La medida fue aprobada ayer por el pleno municipal, reunido con carácter extraordinario.

Según ha explicado este viernes Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana, las propuestas vecinales se recabarán durante todo el mes de abril. Se recogerán a través de la presentación por registro municipal de una Instancia dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana en Registro o bien de manera telemática, a través de la Sede Electrónica.

Después de verano serán votadas las propuestas en urnas que se instalarán en distintas instalaciones municipales de la localidad y a partir de los resultados de esas votaciones se evaluarán las propuestas para concretar los que se pueden impulsar.

Imbornales en San Felipe Neri y El Realengo

Por otro lado, la Concejalía de Espacios Públicos ha anunciado la implantación de imbornales en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri. El objetivo de la iniciativa pasa por reducir los problemas de estancamiento de agua en la vía pública que se producen durante episodios de lluvias.

El ayuntamiento crevillentino ha anunciado que de manera inminente va a comenzar la instalación de imbornales en el Bulevar Central de El Realengo, en el cruce de Virgen del Rosario con Plaza Villa Real y en la Calle Cervantes, ambos en San Felipe Neri.

Además, están previstas otras acciones como la adecuación de las vías pecuarias o veredas reales Camino Pollo (antiguo camino Orihuela), Camino Monja, y el vial que comunica este último con el Barrio de la Estación, lugar en el que se actuará por vez primera.

El plazo de ejecución de todos los trabajos es de un mes aproximadamente.

Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos, ha subrayado que con esas actuaciones "se da respuesta a varias problemáticas recurrentes de los vecinos que residen en estas zonas".