SUBE CON ASCENSORES SERKI

El atleta ilicitano David Antón aspira a los metales en el Festival Olímpico de Eslovaquia

El deportista del Elche Decatlon disputará la final con el segundo mejor tiempo y sueña con estar entre los tres primeros para marcar un nuevo hito en el atletismo ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 28.07.2022 18:27

El atleta ilicitano David Antón Alzamora, de 16 años y perteneciente al Elche Decatlon, disputará este viernes la final de los 800 metros lisos en la 19ª edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se está celebrando en la ciudad eslovaca de Banská Bystrica.

Antón partirá en la final con el segundo mejor tiempo y sueña con estar entre los tres primeros para marcar un nuevo hito en el atletismo ilicitano, consiguiendo una medalla en el prestigioso FOJE. Lo hace como representante de la selección española de atletismo.

En semifinales logró un segundo puesto y se clasificó para la final que se celebrará este viernes, 29 de julio, a partir de las 18:25 horas. Este hecho supone "un gran éxito del atletismo ilicitano, tanto para David como para su técnico Carlos Martínez y para el Elche Decatlon", asegura su presidente, José Valeriano Zapata.

Esta semana, por este hito, se ha convertido en el deportista destacado de la sección 'Sube con Ascensores Serki', de Onda Cero Elche.