Sanidad

Las atenciones en el área de Urgencias del Hospital General de Elche vuelven a cifras prepandemia

La plantilla del servicio hospitalario se moviliza con motivo del Día Mundial de Emergencias y Urgencias y reclama la creación de la especialidad MIR de urgenciólogo/a

David Alberola García

Elche | 27.05.2022 15:17

El área de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche está ya en cifra de asistencias de antes de la pandemia. En lo que llevamos de año ha atendido 35.000 urgencias, registrando un volumen de entre 220 y 240 asistencias diarias.

En 2019, la cifra de atenciones contabilizadas en Urgencias del centro hospitalario rondó las 85.000, cifra que cayó a las 60.000 durante la pandemia y que repuntó ya el pasado año a 94.000.

Así lo ha destacado este viernes José Antonio Gutiérrez, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche que ha considerado esas cifras como ajustadas teniendo en cuenta la población adscrita sanitariamente al centro, que asciende a 170.000 personas.

La de hoy es una jornada reivindicativa en las áreas de urgencias hospitalarias porque se conmemora el Día Mundial de Emergencias y Urgencias.

La efeméride está siendo aprovechada por el colectivo de profesionales médicos que realizan su trabajo en las áreas de urgencias hospitalarias para reclamar la creación de la especialidad MIR de urgenciólogo y urgencióloga, con la que ya cuentan todos los países de Europa a excepción de tres, entre ellos España.

El área de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche cuenta con una plantilla de 22 médicos que atienden las urgencias pediátricas, de traumatología y medicina general.