El primer examen está fijado el 30 de enero

Aspirantes a la oposición para Técnico Especialista en Educación Infantil en Elche piden aplazar las pruebas hasta que pase la covid-19

A la convocatoria se presentan casi 800 aspirantes y entienden que no es prudente ni seguro hacerlo en plena escalada de contagios del virus

David Alberola García

Elche | 11.01.2021 20:12

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

Educadoras de las escuelas infantiles de Elche, aspirantes a una de las nueve plazas de Técnico Especialista en Educación Infantil convocadas por el Ayuntamiento de Elche, y el sindicato CCOO, se han dirigido al área de Recursos Humanos solicitando el aplazamiento del primer ejercicio de la oposición cuya fecha de realización está fijada para el día 30 de este mes.

A la oposición de esas nueve plazas de Técnico Especialista en Educación Infantil se han presentado casi 800 aspirantes.

Se pide el aplazamiento del examen hasta que la situación sanitaria garantice que se puede llevar a cabo con total seguridad y sin riesgo a incidencias, como ya han ocurrido en otras convocatorias, a modo de personas inscritas que no han podido presentarse a la prueba por estar en situación de cuarentena al verse afectadas por la pandemia, bien como afectado directo por el virus o como contacto estrecho. Se alude a la "falta de un protocolo de actuación" que contemple la manera de actuar ante la posibilidad de que "algún candidato a la prueba" esté "en cuarentena" el día fijado para la realización del examen.

La petición formal que se ha realizado al Ayuntamiento de Elche recoge que no parece lógico que mientras una las medidas de protección frente a la pandemia es la limitación a seis personas de las reuniones sociales y otra la reducción de los aforos en comercios y hostelería, se mantenga la celebración de un examen al que están citados casi 800 personas.

Por ello, se solicita “posponer la fecha del primer ejercicio de la oposición de Técnico Especialista en Educación Infantil el tiempo necesario” hasta que la situación de la pandemia se “estabilice” y sea más segura.