disputó cuatro pruebas en seis días

El aspense Pedro de la Torre se cuelga dos oros y una plata en los Europeos de duatlón, triatlón y acuatlón

El joven deportista de Aspe, de 20 años, regresa de su aventura por el norte de España con los mejores resultados de su todavía corta carrera deportiva

Monserrate Hernández

Elche | 26.09.2022 14:24

El atleta aspense Pedro de la Torre Llobregat, de 20 años, ha regresado de una dura semana de competiciones con dos medallas de oro y una de plata en los Europeos de duatlón, triatlón y acuatlón celebrados en diferentes localidades del norte de España, concretamente en el País Vasco.

Pedro de la Torre logró el oro, en su categoría de edad de 20 a 24 años, en triatlón cross (1 km nadando, 24 kms en MTB y 7 kms corriendo) en la prueba celebrada el jueves en Bermeo; y también subió a lo más alto del podio en la disciplina de acuatlón (1 km nadando y cinco corriendo), al día siguiente en Portugalete.

El pasado martes, en Balmaseda, se colgó la medalla de plata en duatlon cross, con 7 kilómetros de carrera a pie, 24 de mountain bike y otros tres corriendo. Y el primer día, el domingo 18 de septiembre en Bilbao, se quedó a las puertas del cajón con el cuarto puesto en el duatlón olímpico (10 kms de carrera, 40 kms de bicicleta y otros 5 kms de carrera). En las cuatro pruebas que disputó, la primera con 300 participantes, consiguió clasificarse entre los diez mejores de la general absoluta.

El atleta aspense Pedro de la Torre, uno de las mayores promesas del deporte alicantino
El atleta aspense Pedro de la Torre, uno de las mayores promesas del deporte alicantino | Onda Cero

De la Torre ya se encuentra en casa reponiéndose en casa del enorme esfuerzo y con la satisfacción del deber cumplido. El atleta aspense ha reconocido en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó que su objetivo a medio plazo pasa por poder disputar las Copas de Europa en elite y a largo plazo, algún día, las Series Mundiales de triatlón en categoría absoluta.