Promoción económica

La Asociación Hostelería de Elche proyecta semanas gastronómicas relacionadas con productos de la agricultura ilicitana

Representantes del colectivo mantienen una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante que ha comprometido el apoyo a las acciones que se impulsen

David Alberola García

Elche | 10.12.2020 20:11

Reunión de la Asociación Hostelería de Elche en la Diputación de Alicante.
Reunión de la Asociación Hostelería de Elche en la Diputación de Alicante. | Diputación de Alicante

La Asociación Hostelería de Elche, que recientemente ha elegido a su nueva Junta Directiva, ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado Juan de Dios Navarro. En la reunión han participado el presidente del colectivo de hosteleros ilicitano, Marco Antonio Pomares, y su secretario general, José María San-Matías.

En el encuentro se ha abordado la situación del sector a raíz de la pandemia y la asociación ilicitana, que cuenta con en torno a 150 asociados, ha puesto sobre la mesa algunos de los proyectos que tiene en mente impulsar y para los que busca apoyo económico y logístico. Entre las iniciativas que proyecta la Asociación Hostelería de Elche está la de programar a lo largo del año semanas gastronómicas relacionadas con productos típicos de la agricultura ilicitana.

El presidente de la Diputación de Alicante ha trasladado al colectivo de hosteleros que la institución provincial ofrecerá el apoyo a las iniciativas que se impulsen.

Además, Carlos Mazón ha resaltado el "empuje y la pujanza" de la hostelería ilicitana y "la gran labor" que en la defensa y reactivación de este sector está realizando la Asociación Empresarial de Hostelería de Elche, según la corporación provincial.

La Asociación de Hostelería de Elche "está demostrando una pujanza y unas ganas de defender el sector que son muy importantes, especialmente en los momentos que estamos viviendo", ha destacado Mazón, quien ha añadido que "150 asociados en tan poco tiempo demuestra el empuje de un sector hostelero en Elche que hay que proteger y cuidar".

"Vais a seguir contando con nuestro máximo apoyo porque con vuestro trabajo defendéis lo nuestro e impulsáis un sector que nos hace más grande, más fuerte y más competitivos a todos", ha manifestado Mazón, que ha indicado que "los ilicitanos están de enhorabuena". Tras la reunión, los representantes de Hostelería de Elche han querido adherirse a la campaña impulsada por la Diputación de Alicante "Apoyamos nuestra provincia", con la que se busca incentivar la compra de productos autóctonos y el consumo en los establecimientos, como los de hostería, de la provincia.