Se suspende la acampada programada en Valencia

La Asociación Hostelería Elche lamenta que PSOE y Compromís “no se hayan interesado” por las propuestas del sector para elaborar el presupuesto municipal

Solicita una reunión con el alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González

David Alberola García

Elche | 26.11.2020 20:23

Concentración en plena pandemia en Elche por el desacuerdo con las restricciones en la hostelería y ocio nocturno.
Concentración en plena pandemia en Elche por el desacuerdo con las restricciones en la hostelería y ocio nocturno. | Onda Cero Elche

La Asociación Hostelería Elche ha remitido una carta al alcalde de Elche en la que pide formalmente una reunión con él antes de la aprobación del presupuesto municipal para 2021, documento que, según lamentan, está siendo elaborado “sin que el equipo de gobierno municipal se haya interesado por las necesidades y propuestas” del colectivo.

Así se recoge en la misiva remitida al regidor ilicitano que incide en que el sector de la hostelería en Elche se encuentra en una situación “dramática” a raíz de los efectos de la pandemia del covid-19.

El colectivo ha criticado que “en el momento clave en la definición de las líneas de gasto e inversión municipal para el ejercicio 2021, los empresarios de la restauración y el ocio” no han sido siquiera consultados a la hora de diseñar partidas de apoyo a los negocios de esas actividades económicas.

Acampada en Valencia suspendida

Por otro lado, las empresas y trabajadores del sector del ocio y la cultura de la Comunitat Valenciana han aplazado finalmente la acampada que tenían previsto iniciar hoy ante el Palau de la Generalitat en Valencia.

Hasta allí se habían desplazado empresarios y trabajadores ilicitanos.

El sector, que ha tomado esta decisión en Asamblea, confía en tener "próximamente" noticias del Consell en cuanto a sus reivindicaciones, que pasan, entre otras, por el impulso de un plan de rescate para los negocios de hostelería, ocio y restauración que incluya ayudas económicas directas, así como la definición de un calendario de reapertura, en horario diurno, con servicios de hostelería, eventos culturales y el uso de terrazas.