Las elecciones se han celebrado este lunes en IFA

La Asociación Hostelería Elche elige su nueva Junta Directiva

Queda encabezada por Marco Antonio Pomares a quien acompañan en las vicepresidencias Nieves Gil y Eloy Murcia, mientras que en la secretaría general se sitúa José María San-Matías

David Alberola García

Elche | 30.11.2020 19:56

Nueva Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche en IFA.
Nueva Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche en IFA. | Asociación Hostelería Elche

La Asociación Hostelería Elche ha celebrado en la tarde de este lunes una asamblea de la que ha surgido su nueva Junta Directiva que ha quedado encabezada, como presidente, por Marco Antonio Pomares.

Marco Antonio Pomares, presidente de la Asociación Hostelería Elche.
Marco Antonio Pomares, presidente de la Asociación Hostelería Elche. | Asociación Hostelería Elche

La Asamblea se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En la misma tenían derecho a voto 150 asociados del colectivo.

El nuevo presidente de la Asociación Hostelería Elche estará acompañado por Nieves Gil y Eloy Murcia en las dos vicepresidencias de la Junta Directiva elegida, así como por José María San-Matías desde la secretaria general de la entidad.

Anna Galera va a ostentar la responsabilidad del área de Tesorería, mientras que como vocales de la Junta Directiva del colectivo actuarán Francisco Linares, Mariola Hervás y Pedro Marín.

Asamblea de Hostelería Elche en IFA.
Asamblea de Hostelería Elche en IFA. | Asociación Hostelería Elche

Negociación con administraciones

El nuevo presidente de la Asociación Hostelería Elche ha abogado en sus primeras manifestaciones como representante del colectivo por negociar con las administraciones local, autonómica y nacional que “se suavicen las limitaciones y los cierres”, que se “mantengan las ampliaciones de las terrazas” y “se pongan en marcha “ayudas directas” al sector.

Además, defendió la necesidad de que el Ayuntamiento de Elche active campañas de promoción del consumo en los establecimientos locales y avanzó la intención de “realizar dos campañas una para una Nochevieja y otra para potenciar el consumo en la hostelería durante los meses de diciembre y enero”.