La Asociación Hostelería Elche ha celebrado en la tarde de este lunes una asamblea de la que ha surgido su nueva Junta Directiva que ha quedado encabezada, como presidente, por Marco Antonio Pomares.
La Asamblea se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En la misma tenían derecho a voto 150 asociados del colectivo.
El nuevo presidente de la Asociación Hostelería Elche estará acompañado por Nieves Gil y Eloy Murcia en las dos vicepresidencias de la Junta Directiva elegida, así como por José María San-Matías desde la secretaria general de la entidad.
Anna Galera va a ostentar la responsabilidad del área de Tesorería, mientras que como vocales de la Junta Directiva del colectivo actuarán Francisco Linares, Mariola Hervás y Pedro Marín.
Negociación con administraciones
El nuevo presidente de la Asociación Hostelería Elche ha abogado en sus primeras manifestaciones como representante del colectivo por negociar con las administraciones local, autonómica y nacional que “se suavicen las limitaciones y los cierres”, que se “mantengan las ampliaciones de las terrazas” y “se pongan en marcha “ayudas directas” al sector.
Además, defendió la necesidad de que el Ayuntamiento de Elche active campañas de promoción del consumo en los establecimientos locales y avanzó la intención de “realizar dos campañas una para una Nochevieja y otra para potenciar el consumo en la hostelería durante los meses de diciembre y enero”.