Para este jueves

La Asamblea 8M convoca una manifestación nocturna en Elche el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia

Se recorrerán algunos de los puntos peor iluminados y más transitados por mujeres en el centro de Elche, como es el caso de los huertos que componen la ruta del Palmeral

Onda Cero Elche

Elche | 24.11.2021 17:31

Pancarta en una manifestación contra la violencia de género.
Pancarta en una manifestación contra la violencia de género. | Agencias

La asamblea 8M ha organizado para este jueves una manifestación nocturna por las calles y huertos del centro de Elche con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con la que el colectivo pretende exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas.

Bajo el lema 'Dona, pren la nit' (Mujer, toma la noche), la asamblea de Elche quiere defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo conforme a sus convicciones y decisiones propias, en una concentración que partirá de la plaza de Baix y recorrerá diversas calles y huertos del centro de la ciudad hasta su llegada al Centro de Congresos.

Se recorrerán algunos de los puntos peor iluminados y más transitados por mujeres en el centro de Elche, como es el caso de los huertos que componen la ruta del Palmeral.

Desde la Asamblea 8M han animado este miércoles a las mujeres a participar para hacer frente al miedo que suscita caminar por ciertos lugares y mostrar la fuerte repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

La movilización se llevará a cabo este jueves a partir de las 20:15 horas, después del acto institucional convocado por la Coordinadora Feminista en la misma plaza de Baix para recordar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, los menores que han quedado huérfanos por ello y las víctimas de violaciones.

Además, se recordará el asesinato de la vecina de la pedanía ilicitana de La Hoya que tuvo lugar hace un año y del que todavía no se conoce el culpable.