La próxima semana

ASAJA reconoce a una empresa de Villena y dos agricultores tanto de Sax como de Pinoso

Durante la Noche de la Agricultura Alicantina

David Alberola García

Elche |

ASAJA reconoce a una empresa de Villena y dos agricultores tanto de Sax como de Pinoso.
ASAJA reconoce a una empresa de Villena y dos agricultores tanto de Sax como de Pinoso. | Onda Cero Elche

ASAJA Alicante va a reconocer la próxima semana a dos agricultores de Sax y de Pinoso, así como a una empresa agraria de Villena.

Será en el transcurso de su Noche de la Agricultura Alicantina, que cumple su decimoquinta edición y que se va a celebrar el jueves de la próxima semana.

Entre los seis galardones que se van a entregar, están José Daniel Rodríguez Pacheco, de Sax, que va a ser reconocido con el Premio ‘Joven Agricultor’ 2024, valorando su apuesta por trabajar el almendro ecológico y por la reconversión y ampliación de las fincas de su padre.

Por otro lado, Jesús Toledo López, de Pinoso, va a recibir el Premio ‘Ganadería 2024’, en reconocimiento a su dilatada trayectoria con una explotación de cabras murciano-granadina que produce leche de máxima calidad destinada a la elaboración de quesos.

Asimismo, la Vaquería Hermanos Plaza, de Villena, se ha alzado con el galardón a la Sostenibilidad y Calidad Agroalimentaria 2024. Se trata de un proyecto familiar que abarca tres generaciones en el que la ambición y las ganas por crear un modelo rentable han propiciado una ganadería altamente competitiva en el sector lechero nacional. De hecho, es la única de la provincia que provee a Danone y entre sus proyectos en marcha, la creación de una planta de biogás para reducir la huella de carbono.