Organizados por la Diputación de Alicante

El artista Víctor Vera, de Villena, y el grupo No More Knobs de Elda, reconocidos en los Premios TopCreation

La gala de entrega de galardones se ha celebrado en los jardines del Museo Arqueológico Provincial

David Alberola García

Elche | 11.09.2021 12:09

Premiados en los Premios TopCreation de la Diputación de Alicante.
Premiados en los Premios TopCreation de la Diputación de Alicante. | Diputación de Alicante

El artista Víctor VeraBaena de Villena, por su tema ‘Santa Cruz’, y el grupo No More Knobs de Elda por su trabajo ‘Chase the Sun’, han sido reconocidos en la edición de 2020 de los Premios TopCreation, organizados por el área de Juventud de la Diputación de Alicante.

El certamen tiene como fin reconocer la capacidad, el talento y las habilidades creativas de los jóvenes de la provincia de Alicante.

La gala de entrega de reconocimiento se ha celebrado en la noche de este pasado viernes en los jardines del Museo Arqueológico Provincial, siendo presentada por la humorista Sara Escudero, congregando el acto a más de 150 personas y concluyendo con la actuación del cantante Xuso Jones.

Víctor Vera se alzó con el segundo premio en la categoría de Trabajo Musical, recibiendo una dotación de 700 euros.

En el apartado de Grupo, el grupo de Elda No More Knobs obtuvo el segundo premio, que conlleva 1200 euros.

El grupo No More Knobs en la gala de entrega de los premios.
El grupo No More Knobs en la gala de entrega de los premios. | @dipuALCjuventud

“Esta edición es especialmente significativa porque, además de servir como plataforma para que los jóvenes difundan y den a conocer su talento, queremos que sirva de estímulo y motivación en estos tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, necesitamos recuperar la ilusión que la pandemia nos ha arrebatado y creemos que propuestas como esta son un excelente incentivo para ello”, ha destacado Mari Carmen Jover, diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud.

Resto de premios entregados

Alexis Sanz, de El Campello, impulsor del proyecto ‘LAlicantina.com’, enfocado a relanzar el comercio local, y Xavier Llinares (Cocentaina), creador de ‘Ohhana’, una iniciativa que diseña y comercializa ropa de punto bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, se han alzado con el Premio Iniciativa Empresarial.

En la categoría de Blogs, el primer premio ha sido para Carlos Congost, de Alicante, por su espacio web ‘Música Zero’; el segundo para Francisco Nicolás Mercader, de Benidorm, por ‘Más allá de la ciudad’ y el tercero para Antonio Ortuño, de Torrevieja, por ‘Douglas el despiadado’.

En el apartado de Trabajo Musical, el primer premio en la modalidad Solista, ha recaído en el alicantino Álvaro Hidalgo por ‘Calling You’, mientras que el tercero ha ido a manos de Luis García, también de Alicante, por ‘Contra la Pared’.

En la sección Grupo, los componentes de Padre Bombero (Alicante), han obtenido el primer premio con ‘Esta Canción’ y The Ubangui Stomp, de Ibi, han obtenido el tercero por su tema ‘Sunset Girl’.

Asimismo, en la categoría de Fotografía, Cynthia Ferez (San Viccente de Raspeig) ha ganado el primer premio por su imagen ‘Ingrávido’, el alicantino Javier Galiana el segundo por ‘Powerxtreme’ y la torrevejense Irene Mercader ha obtenido el tercero por ‘Vorágine’.

En la categoría de Relato Breve los tres ganadores han sido María Gutiérrez, de Alcoi, con ‘Empanadillas’, Roger Garrido, de Cocentaina, con ‘Más dura será la victoria’ y Raúl Egido, de Ibi, con ‘Zozobra’.