Desde el pasado 24 de diciembre de 2021

El área del Hospital General de Elche suma más de 6000 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que está el ‘pasaporte covid’

La Generalitat Valenciana pide autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para ampliar un mes la vigencia de ese certificado de vacunación

David Alberola García

Elche | 27.01.2022 15:38

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | ONDA CERO ALMERIA

La Generalitat Valenciana impulsó a finales del pasado mes de diciembre la entrada en vigor del ‘pasaporte covid’ con el objetivo de captar para la vacunación contra el coronavirus a personas que aún no habían recibido ninguna dosis.

Ese certificado covid entró en vigor el día de Nochebuena y un mes después los resultados avalan la iniciativa. Así, en Elche desde que exhibir el ‘pasaporte covid’ es obligatorio para, por ejemplo, consumir en establecimientos de hostelería, sólo en los centros de salud del departamento sanitario Elche-Hospital General se han administrado 6.376 primeras dosis de la vacuna contra el virus de la pandemia, a lo que hay que sumar otras 723 dosis inoculadas en el vacunódromo del pabellón deportivo El Toscar, que atiende a las dos áreas de salud en las que se divide la ciudad ilicitana.

En el tiempo en el que está en vigor ese certificado covid, la cifra de primeras dosis administradas en la Comunitat Valenciana se cifra en 132.000 valencianos y valenciana, según ha informado este jueves Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

[[H3:Prórroga de la vigencia del ‘pasaporte covid’]]

Puig ha ofrecido ese dato en una comparecencia en la que ha dado cuenta del acuerdo de la Mesa Interdepartamental para la Prevención ante la covid-19 de la Generalitat de solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para ampliar un mes, hasta el 28 de febrero, la vigencia del certificado covid.

Si el TSJCV avala esa decisión, exhibir el ‘pasaporte covid’ seguiría siendo obligatorio para acceder a todos los establecimientos de hostelería y restauración, así como a locales de ocio nocturno, cines o gimnasios.