Elche |
La Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes un nuevo rebrote de contagios de covid-19 en la comarca del Baix Vinalopó, concretamente en la ciudad de Elche.
El mismo implica tres familias, según fuentes de la conselleria, que apuntan que inicialmente se han detectado tres positivos.
Además, en Santa Pola el foco de coronavirus surgido a raiz de una comida de empresa, suma un nuevo positivo, elevando los contagios a cinco.
Con el anunciado en Elche, en la comarca del Baix Vinalopó son tres los brotes de contagios por coronavirus que se han confirmado desde que decayera el estado de alamar. Dos de ellos, con nueve positivos, están en Santa Pola, y el tercero en Elche, con los tres casos señalados en un rebrote en el que hay implicadas tres familias.
Todos los contactos estrechos de esas tres familias serán ahora rastreados por Salud Pública para ser sometidos a las pruebas de PCR correspondientes. Todos, den o no positivo en esa prueba, tendrán que guardar una cuarentena de 14 días, situación en la que ya están los tres contagios detectados en el rebrote de la ciudad ilicitana.