El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) ha finalizado las obras de adecuación del centro de día Els Garrofers de Elche, que han sido adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional intelectual.
El centro, que formará parte de la red pública socio-asistencial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la Comunitat Valenciana, atenderá en sus 40 plazas a personas con diversidad funcional intelectual del municipio y de otras localidades de la comarca del Baix Vinalopó.
Las obras de acondicionamiento y remodelación del interior y exterior del edificio, situado en la partida de L’Algoda y en el que se ubicaba anteriormente un centro de educación infantil, han supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros y se han financiado con los fondos de la Unión Europea.
Entre las actuaciones ejecutadas se encuentran la nueva distribución interior de las estancias, la reurbanización de las zonas exteriores del centro para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas usuarias, así como la habilitación de dos espacios de esparcimiento para juegos, un parque biosaludable y una zona de aparcamiento.
También se ha restaurado la cubierta y las fachadas del edificio al objeto de sanear humedades y mejorar así la salubridad y el confort térmico en el edificio para el bienestar de las personas usuarias.
El centro de día Els Garrofers contará con una plantilla compuesta por 19 puestos de trabajo: un director o directora, un auxiliar administrativo, un psicólogo o psicóloga, un enfermero o enfermera, un trabajador o trabajadora social, un o una fisioterapeuta, tres terapeutas ocupacionales, cinco educadores o educadoras y cinco cuidadores o cuidadoras.