NATACIÓN

Ángela Martínez, decimocuarta en los 5 km en aguas abiertas en el Mundial de Budapest

La deportista de Elche competirá este miércoles en la prueba de los 10 km

Felipe Canals

Elche | 27.06.2022 15:18

Ángela Martínez, nadadora del Elche Club Natación.
Ángela Martínez, nadadora del Elche Club Natación. | Elche Club Natación

Ángela Martínez ha finalizado en decimocuarta posición la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de Budapest. La ilicitana concluirá este miércoles su participación en el prestigioso campeonato de Hungría. Lo hará compitiendo en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas. La deportista de Elche también iba a participar en el relevo mixto del pasado domingo, pero el equipo español fue descalificado tras la carrera de su primer componente.

Martínez compite ahora en aguas abiertas tras haber nadado en las pruebas de piscina durante la semana pasada. Concretamente, la ilicitana participó en los 800 metros libres y en los 1500 metros libres. En ninguna de las dos pruebas pudo lograr una gran posición, pero la joven deportista sigue acumulando experiencia de cara a futuros compromisos.

El gran sueño de Ángela Martínez pasa por los Juegos Olímpicos de París, en 2024. De momento, es una de las promesas de la natación española y se ha convertido en una de las primeras nadadoras en competir en un Mundial en las dos modalidades, tanto en piscina como en aguas abiertas.