Ha fallecido a los 76 años de edad

AMACMEC despide a Maribel Román, presidenta de la entidad más de una década

El funeral se celebra este sábado en el Tanatorio de L'Aljub de Elche

David Alberola García

Elche | 05.12.2020 10:35

Maribel Román recogiendo en 2011 el premio Ilicitanos en la Onda otorgado a AMACMEC por Onda Cero Elche.
Maribel Román recogiendo en 2011 el premio Ilicitanos en la Onda otorgado a AMACMEC por Onda Cero Elche. | amacmec.org

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) despide este sábado a Maribel Román Sabuco, quien fuera una de las socias fundadoras del colectivo que además presidió durante más de 10 años, siendo la segunda presidenta de la historia del mismo.

Maribel Román fallecía en la mañana de ayer viernes a los 76 años de edad. El funeral se celebra este sábado a las 11:00 horas en el Tanatorio de L’Aljub.

Maribel Román durante un homenaje recibido por parte de AMACMEC.
Maribel Román durante un homenaje recibido por parte de AMACMEC. | AMACMEC

La fuerza y perseverancia que la caracterizaba, como cuentan quienes la conocieron en profundidad, fue clave para que AMAMEC, con ella de presidenta, lograra hitos como que la entidad se convirtiera en la primera asociación declarada de utilidad pública en la Comunitat Valenciana.

Onda Cero Elche reconoció la labor de AMACMEC en el año 2011 con la entrega al colectivo del premio 'Ilicitanos en la Onda' en la categoría de Solidaridad, siendo Maribel Román la que, en calidad de presidenta del entidad, recogió el reconocimiento en una gala celebrada en el centro de congresos 'Ciutat d'Elx'.