Serán destinas a más de une veintena de familias vulnerables

El alquiler de las viviendas sociales del barrio de San Antón de Elche no excederá del 30% de la renta disponible de sus inquilinos

La Conselleria de Vivienda ha cedido 33 pisos al parque publico de vivienda del municipio y la Junta de Gobierno Local aprueba este viernes el pliego de condiciones que regulará su comercialización

David Alberola García

Elche | 02.03.2023 14:11

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche aprueba en su reunión de este viernes el pliego de condiciones que va a regular la comercialización en régimen de alquiler de 33 viviendas del barrio de San Antón que se van a destinar a las familias propietarias de viviendas en el barrio que por su situación de vulnerabilidad no han podido acceder a la compra de uno de los pisos nuevos edificados.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde Carlos González que ha explicado que una vez que la Junta de Gobierno Local de luz verde a ese pliego de condiciones, a partir de la semana que viene, las familias que aún permanecen en su vieja vivienda, que son más de una veintena, podrán dirigirse a la empresa pública PIMESA para abordar para avanzar en los trámites que llevarán a que ocupen uno de los nuevos pisos.

Esas viviendas tendrán un alquiler social mensual que, según ha detallado González, no excederá del 30% de la renta disponible ponderada de las familias.

Obras del cuarto bloque

El alcalde de Elche ha realizado estas declaraciones en una visita al barrio de San Antón donde están en marcha las obras del cuarto edificio de la fase de renovación urbana integral que se está ejecutando en estos momentos.

El nuevo inmueble tiene un presupuesto de 3,7 millones.

Las obras de construcción del cuarto edificio de San Antón avanzan a buen ritmo, según los plazos previstos. En el nuevo inmueble habrá 54 viviendas, dos locales y 41 plazas de garaje.