Urbanismo

El alcalde de Elche reafirma “el compromiso absoluto" del Ayuntamiento para completar la reforma integral de San Antón

Adelanta que las obras del cuarto bloque finalizarán en el plazo de aproximado de un mes y que se trabaja ya con la Generalitat para promover la construcción del quinto bloque

David Alberola García

Elche | 04.03.2024 14:51

Las obras del cuarto bloque de San Antón han entrado en su recta final.
Las obras del cuarto bloque de San Antón han entrado en su recta final. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche Pablo Ruz (PP) ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ilicitano ha iniciado los contacto con la Generalitat Valenciana a fin de concretar el acuerdo necesario para la implicación del gobierno valenciano y del Ministerio de la Vivienda el convenio necesario para la ejecución y financiación de la segunda fase de la rehabilitación integral urbana del barrio de San Antón, completando con ello ese ambicioso proyecto.

Ruz ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento ilicitano y de la empresa municipal Pimesa es “absoluto” con el proyecto de rehabilitación urbana integral del barrio.

El primer edil ilicitano ha afirmado que se ha cerrado el compromiso con la Generalitat para la financiación del quinto bloque de San Antón, con el que arrancaría la segunda fase de la rehabilitación urbana del barrio ilicitano.

Para favorecer el desarrollo de esa etapa del proyecto se va a impulsar la demolición este año de los bloques número 11, 12, 13 y 14.

“Estamos ya estableciendo los contactos con conselleria para buscar el mismo modelo de financiación ayuntamiento, conselleria y ministerio para promover la reforma completa del barrio de Santa Antón, que vendría a suponer facilitar viviendas a más de mil vecinos”, ha señalado Pablo Ruz que ha añadido que existe un “compromiso absoluto con la reforma del barrio de San Antón.”

Obras del cuatro bloque

El alcalde de Elche ha visitado las obras del cuarto bloque de viviendas de nueva construcción que están, ha dicho, a un mes o mes y medio de llegar a su fin.

Ruz ha señalado incluso que se estima que las familias que tendrán vivienda en ese nuevo inmueble, en el que se ha invertido más de tres millones de euros, podrán disponer de ella antes del verano.

Ese cuarto bloque cuenta con nueve plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), dos locales comerciales y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida es de 6.162 metros cuadrados y las viviendas cuentan con superficies útiles entre 47 y 59 metros cuadrados. Además, este edificio, al igual que los tres anteriores, cuenta con medidas para fomentar la eficiencia energética, alcanzando una calificación ‘B’.