Más de 187.000 ilicitanos e ilicitanas tienen ya la pauta completa del proceso de inmunización

El alcalde de Elche ve positivo el ‘pasaporte covid’ y vuelve a realizar un llamamiento a los ciudadanos que aún no se han vacunado contra el coronavirus para que lo hagan

La Conselleria de Sanidad va a instalar este viernes un punto de vacunación en el centro comercial L’Aljub

David Alberola García

Elche | 29.11.2021 09:17

Pasaporte covid.
Pasaporte covid. | Unión Europea

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha considerado “positivo” la implantación del ‘pasaporte covid’ sobre la que trabaja la Generalitat Valenciana por ser una medida que podría favorecer la vacunación contra el coronavirus en muchas de las personas que aún no han iniciado el proceso de inmunización.

El gobierno valenciano confía en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dé el visto bueno a lo largo de esta semana a la implantación del ‘pasaporte covid’ en la Comunitat de manera que el mismo pueda estar en vigor durante todo el periodo navideño garantizando que en celebraciones, tanto de reuniones familiares y de amigos como de fiestas, se garantice que en espacios de ocio y hostelería con aforos de 50 personas o más solo haya ciudadanos que acrediten contar con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

“Estoy convencido de que se trata de una herramienta útil para alcanzar la inmunidad de grupo, poder convivir con el virus y no dañar más la economía de algunos sectores. Vacunarse es un acto de responsabilidad y de solidaridad hacia el conjunto de la población”, ha afirmado Carlos González que ha añadido que ha explicado que ha explicado hasta la fecha en Elche se han administrado 372.586 dosis de las distintas vacunas pautadas contra la covid-19 y a 187.130 personas se les ha administrado la pauta completa.

El alcalde de Elche ha valorado esas cifras como “buenas”, si bien ha incidido en que “tenemos que hacer un esfuerzo para seguir mejorándolas ya que si miramos a lo que está ocurriendo en Europa comprobamos que los países que cuentan con menor tasa de vacunación son los que en peor situación sanitaria se encuentran, obligando a sus gobiernos a adoptar medidas drásticas como el confinamiento de la población”.

“Aunque la situación en Elche en estos momentos no es preocupante, no podemos descuidarnos porque el virus sigue estando activo y con capacidad de contagio”, ha dicho González que ha destacado que “a pesar de que la vacunación está permitiendo por el momento que, pese a la subida de contagios, la situación en los hospitales se mantenga estable, hay que seguir extremando las medidas sanitarias porque la tendencia ahora en España y Europa es creciente”.

[[H3:Punto de vacunación en el centro comercial L’Aljub el viernes]]

Para favorecer la vacunación contra la covid-19, la Conselleria de Sanidad va a instalar de nuevo esta semana un punto de vacunación en el centro comercial L’Aljub. Será concretamente el próximo viernes con horario de 17:00 a 21:00 horas.