Pide que su compra y rehabilitación no se demore

El alcalde de Elche pide que la sede de la Diputación de Alicante se ubique en el edificio de la Fundación Mediterráneo

Valora positivamente la iniciativa del presidente de la institución provincial, pero advierte que “aún queda mucho camino” para acabar con el agravio inversor que sufre Elche respecto a Alicante

David Alberola García

Elche | 10.06.2022 14:45

Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha reclamado este viernes al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), que la sede permanente de la institución provincial cuya creación se ha anunciado en la ciudad quede ubicada en el edificio de la Fundación Mediterráneo de la plaza Glorieta.

El presidente de la Diputación de Alicante anunció este pasado jueves que para crear esa sede institucional se barajan dos opciones: la compra de ese inmueble o del que ataño albergó el Cine Capitolio.

González ha insistido en que la mejor opción de las dos es la del edificio de la antigua Aula de Cultura CAM ya que, según ha incidido, la Universidad CEU Cardenal Herrera mantiene conversaciones para la adquisición del inmueble de lo que fue el Cine Capitolio para poder implantar allí nuevas titulaciones.

Por ello, González ha considerado que la compra por parte de la Diputación de Alicante del inmueble de la Fundación Mediterráneo dejaría la puerta abierta a la recuperación por parte del CEU del otro edificio.

Además, el alcalde de Elche ha recalcado que el edificio de la Fundación Mediterránea ya dispone de espacios diseñados para uso cultural como sala de exposiciones, zonas multiusos y un salón de actos.

Carlos González ha pedido también premura a la Diputación de Alicante en la compra de ese inmueble y en la ejecución de su rehabilitación.

Agravio inversor respecto a Alicante

El alcalde de Elche ha valorado positivamente la inversión proyectada por la Diputación de Alicante en ese sede comprometida en la ciudad, si bien ha considerado que “queda mucho camino por recorrer” para acabar con el agravio inversor que ha sufrido la ciudad ilicitana respecto a Alicante en las últimas dos décadas por los gobiernos del PP en la institución provincial.

En este sentido, González ha puesto de manifiesto que sólo las inversiones de la institución provincial en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) han superado los 100 millones de euros.