Anticorrupción aún no se ha dirigido al ayuntamiento

El alcalde de Elche niega los fraccionamientos de contratos aludidos por el PP y califica la denuncia de “temeridad”

Carlos González (PSOE) dice que el equipo de gobierno está “con la máxima disposición” para colaborar con la Justicia

David Alberola García

Elche | 13.05.2021 14:59

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha rechazado de forma rotunda que se hay cometido una ilegalidad en el ámbito de la contratación pública en el ayuntamiento. Ha explicado que los reparos “forman parte de la dinámica de trabajo de cualquier ayuntamiento, son circunstancia que no representan irregularidad ni ilicitanos penales” y ha incidido en que el equipo de gobierno (PSOE y Compromís) está tranquilo y con la “máxima disposición” a facilitar toda la información que la Justicia requiera.

González ha achacado la denuncia que ha llevado el PP a Anticorrupción “obedece a la estrategia temeraria” de oposición del PP: “El PP cuando no tiene argumento ni proyecto de ciudad plantea la destrucción del adversario”.

Además, el alcalde de Elche ha señalado que, al menos de momento, la Fiscalía Anticorrupción no ha requerido ninguna información ni expediente al ayuntamiento: “Esta denuncia es una temeridad, estamos a disposición de la Justicia para aclararlo todo y el equipo de gobierno va a continuar trabajando en resolver los problemas de los ciudadanos”, ha concluido Carlos González.