POLÍTICA

La consellera de Políticas Inclusivas se va a reunir con los familiares de usuarios de la residencia de Altabix de Elche a lo sumo en septiembre

La Consellera ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Elche, Carlos González

Raúl Carrillo

Elche | 18.07.2022 14:08

Aitana Mas, vicepresidenta del Consell, firma el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elche.
Aitana Mas, vicepresidenta del Consell, firma el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La vicepresidenta del Consell y Consellera de Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha visitado Elche de forma institucional después de su pueblo natal, Crevillent. Mas ha mantenido una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, en la que han dialogado sobre varios servicios públicos de la ciudad, entre ellos la Residencia de la Tercera Edad de Altabix, que ha recibido quejas por parte de los usuarios y sus familiares por su funcionamiento. "Tenemos previsto en las próximas semanas [...] mantener una reunión con los familiares y, al mismo tiempo, visitar el centro para poder obtener de primera mano toda esa información", ha asegurado la vicepresidenta. También se ha mostrado optimista ante una futura equiparación salarial en el Centro Mujer 24 horas, asegurando que están trabajando en una mejora del 30% para todo el personal. "Creo que será bienvenida, en este caso, por los trabajadores y trabajadoras para que este Centro Mujer cuente ya con esta parte actualizada en lo que se refiere a los recursos humanos", ha añadido Aitana Mas. Además, la vicepresidenta ha elogiado la gestión de la alcaldía en la tramitación de las listas de espera a la dependencia.

Carlos González, por su parte, ha agradecido la cooperación de la Consellería de Políticas Inclusivas con el Ayuntamiento y ha mostrado su deseo de intensificar esta colaboración, haciendo hincapié en las instalaciones adscritas al Plan Convivim. "Vamos a intensificar en esta etapa el trabajo en común y la cooperación para conseguir esos objetivos que resumiría bajo la idea de construir una sociedad más justa y con menos desigualdades", ha afirmado el alcalde.