En el mes septiembre

Las afiliaciones a la Seguridad Social repuntan tras el verano en Elche y Crevillent pero caen en Santa Pola

En comparación con el pasado año, los cotizantes se han desplomado en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó

David Alberola García

Elche | 18.10.2020 09:38

Tesoreria General de la Seguridad Social en Elche.
Tesoreria General de la Seguridad Social en Elche. | Onda Cero Elche

El mes de septiembre ha sido positivo para las afiliaciones a la Seguridad Social en Elche y Crevillent mientras que la finalización de la temporada de verano ha penalizado a SantaPola.

En Elche, después de tres meses consecutivos de descensos, en septiembre se registraron más de 3600 altas a la Seguridad Social, situando la cifra de cotizantes en la ciudad en 80.911. En comparación con el mismo mes del pasado año, la afiliaciones al caído en 1816 trabajadores en la ciudad.

En Crevillent, el pasado mes se alcanzaron los 8011 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que representa 270 más que los que había en agosto y 383 menos que en el mismo mes de hace un año.

En Santa Pola por el contrario, la finalización de la temporada de verano ha penalizado las afiliaciones a la Seguridad Social con un descenso de cotizantes de 474 trabajadores respecto al mes de agosto y de 224 en comparación a hace doce meses. En la villa marinera hay en estos momentos 7722 afiliados a la Seguridad Social.