Dirigidas a familias, autónomos y pymes

Activasoe propone al alcalde de Aspe más de una veintena de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Plantea crear un fondo municipal de ayudas a partir del ahorro en gastos de protocolo, fiestas y eventos

David Alberola García

Elche |

Ayuntamiento de Aspe | Onda Cero Elche

Activasoe, corriente interna del PSOE de Aspe, han entregado al equipo de gobierno, liderado por Izquierda Unida, un documento con más de una veintena de medidas para paliar los efectos de la crisis socio-económica provoca por la pandemia del coronavirus en familias, autónomos y pymes del municipio.

Entre las propuestas trasladadas al ejecutivo local se encuentran la de reforzar los servicios de proximidad para la población más vulnerable; adquirir alimentos y productos de primera necesidad para destinarlos a familias sin ingresos; destinar todos los ahorros de suministros básicos de las instalaciones públicas que han sido cerradas a la mejora de las prestaciones económicas individuales; así como dirigir el ahorro en gastos de protocolo, fiestas y eventos a la generación de un fondo municipal de ayuda a las familias, autónomos y pymes de Aspe.

Además, Activasoe reclama crear una partida extraordinaria para el pago de suministros básicos a familias y empresas afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria. También pide la dotación de un programa de ayudas municipales al pago de impuestos y tasas municipales, entre los que citan el IBI.

Otras de las reivindicaciones plasmadas en el documento que se ha dirigido por Registro municipal al equipo de gobierno es la creación de un gabinete de atención psicológica para situaciones causadas por el confinamiento. También se solicita, la creación de partidas presupuestarias concretas para ofrecer dispositivos móviles para menores con dificultades de acceso a Internet, un plan de trabajo extraordinario y de urgencia para colectivos en riesgos de exclusión social y la promoción, innovación y desarrollo de las nuevas tecnologías para los comercios y establecimientos de hostelería del municipio.

En el apartado de medidas fiscales, se pide la rebaja del abono de actividades deportivas, una baja de impuestos y la de tasas.