Educación

El 98% de los estudiantes examinados de Selectividad en la UMH de Elche ha aprobado

El colegio La Devesa y el instituto de la pedanía de La Hoya, ambos de Elche, y el instituto Canónigo Manchón de Crevillent, en el Top ten de centros con alumnos con mejor nota

David Alberola García

Elche | 16.06.2023 15:23

Imagen de archivo de exámenes de Selectividad en la UMH de Elche.
Imagen de archivo de exámenes de Selectividad en la UMH de Elche. | UMH

El 98% de los estudiantes que se han examinado en la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han obtenido la calificación de apto y, con ello, de aprobado.

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,81, que es la más alta de entre las cinco universidades valencianas, cuya nota media global fue de 6,72.

Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60% de la nota media de Bachillerato y un 40% de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,63 para los alumnos presentados en la UMH, cifra también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,47).

Top ten de centros con alumnos con mejor nota

Por otro lado, el colegio La Devesa de Elche, el IES La Foia, también de Elche y el IES Canónigo Manchón de Crevillent se han situado entre los diez centros educativos cuyos estudiantes han obtenido mejor nota media.

Tras publicarse este viernes las notas de selectividad, los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 21 de junio.