El 85% de los trabajadores del ámbito de la enseñanza de las dos áreas de salud de Elche citados para vacunarse contra el coronavirus el pasado viernes y sábado acudieron a la llamada de Salud Pública lo que ha sido valorado positivamente dado que se considera que representa un alto índice de aceptación de la vacuna.
La administración de la misma se produjo durante la tarde del pasado viernes y durante todo el sábado. Ambos días transcurrieron con normalidad y se vacunó alrededor de 5000 personas, según han confirmado fuentes sanitarias.
La campaña de vacunación masiva se está desarrollando en el pabellón Esperanza Lag de Elche donde el éxito de organización del complicado proceso ha facilitado la agilidad en el mismo.
Además, tanto el viernes como el sábado apenas se registraron incidencias en personas vacunas. El servicio de enfermería dispuesto en el propio pabellón de deportes ilicitano registró una treintena de atenciones a otras tantas personas que sufrieron por ejemplo lipotimias o crisis de ansiedad.
La campaña de vacunación a todos los trabajadores del ámbito educativo, tanto docentes como de administración y otros servicios, finaliza esta semana con las vacunaciones programadas para el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana. En ambos días se espera que pasen por el pabellón Esperanza Lag 1900 personas diarias.
Desde las instancias sanitarias y el ámbito político se ha realizado un llamamiento para que no se dude en acudir a ir a vacunarse porque, según insisten, los beneficios de hacerlo son mayores que las puntuales reacciones adversas que puede producir.
“Está siendo una experiencia útil que nos permite pensar que la vacunación masiva del mes de abril puede ir bien si de dispone de las vacunas suficientes, una de las claves esenciales para impulsar ese proceso”, ha destacado este lunes el alcalde de Elche, Carlos González.
Al pabellón Esperanza Lag acuden los trabajadores de los centros educativos de Elche, Crevillent, Santa Pola, así como de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.