Por un importe de 387.000 euros

El Ministerio de Transportes adjudica el estudio para crear el enlace ferroviario con el aeropuerto de El Altet de Elche

Asegura que se “se van a analizar todas las alternativas posibles”

David Alberola García

Elche |

Un tren circula a la altura de la pedanía de Torrellano de Elche. | Onda Cero Elche

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por un importe de 387.805 euros la redacción de los estudios complementarios de la Fase I de la variante ferroviaria de Torrellano de la línea Alicante-Murcia en la que se contempla la conexión por tren del Aeropuerto Alicante-Elche.

El objetivo de los informes cuya elaboración se ha contratado es elaborar una serie de estudios complementarios para "optimizar" la Fase II de esa variante.

Según ha informado el ministerio este martes, se van a analizar todas las alternativas posibles para materializar esa fase, determinar la mejor solución y, en su caso, desarrollar un estudio informativo.

En la actualidad, la línea ferroviaria Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones del aeropuerto de El Altet de Elche pero no presta servicio a esa infraestructura. Con el nuevo ramal que se pretende proyectar se quiere conseguir esa conexión.

Los estudios adjudicados se van a desarrollar en tres fases que van desde el estudio de viabilidad a la definición, análisis y comparación de todas las posibles alternativas, que determine la conveniencia de desarrollar el estudio informativo y las alternativas a considerar en la siguiente fase.