Critica que el equipo de gobierno de la callada por respuesta a sus propuestas

La UDE propone crear un observatorio ilicitano del empleo y apostar por las cooperativas municipales

El colectivo de desempleados califica los actuales planes municipales de empleo como “pan para hoy y hambre para mañana” y reconoce que le sorprende la actitud del equipo de gobierno de ni siquiera contestar a sus propuestas. Incide en que esos planes de empleo son "prácticamente idénticos" a los de la pasada legislatura. Escucha la entrevista completa a Alberto Jiménez, coordinador de la Unión de Desempleados de Elche.

David Alberola

Elche | 20.01.2017 06:00

El colectivo de desempleados de la ciudad, creado en febrero de 2014 y que se está mostrando activo y reivindicativo, ha lamentado que el equipo de gobierno tripartito de Elche (PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche) estén dando la callada como respuesta a sus propuestas, lo que se entiende como una negativa a las mismas.

La Unión de Desempleados de Elche ha criticado esa forma de actuar, que insisten no esperaban del equipo de gobierno y sus concejales.

Alberto Jiménez, coordinador de la UDE, ha defendido que el equipo de gobierno tiene sobre la mesa “un extenso” dossier sobre la rentabilidad laboral, económica y social que supondría la creación de cooperativas municipales y ha expresado el malestar del colectivo por no obtener siquiera respuesta a su propuesta.

Pese a ese posicionamiento del equipo de gobierno, entendido como una negativa a sus planteamientos, la Unión de Desempleados de Elche considera que destinando a la creación de cooperativas el volumen económico que se dirige en estos momentos a planes municipales de empleo se estaría ofreciendo una mayor calidad, a modo de estabilidad, a los empleos. El coordinador del colectivo ha dicho que, los planes municipales de empleo que se están llevando a cabo, “son pan para hoy y hambre para mañana”.

El coordinador de la Unión de Desempleados de Elche ha asegurado además que el equipo de gobierno no ha contestado a la propuesta del colectivo de crear lo que ellos denominan Observatorio Ilicitano del Empleo, en el que estarían representados todos los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad, y en el seno del que se tratarían y consensuarían las políticas en materia de fomento del empleo. En este sentido, Alberto Jiménez ha confirmado que incluso la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que sería parte del citado observatorio, apoya esa iniciativa.

Por otro lado, la UDE ha creado un portal, llamado 'Elx 40', que nace con vocación de convertirse en una bolsa de trabajadores a la que cualquier empresa pueda acudir con el objetivo de encontra el perfil profesional que esté buscando.