Sanidad confirma que abrirá la primera semana de abril

Ilicitanos por Elche insiste en que la acera de acceso al PAS sigue sin arreglar a una semana de que entre en servicio

En una zona a escasos metros del acceso principal al Punto de Atención Sanitaria, la acera presenta baldosas levantadas lo que supone riesgo de accidente para peatones

ondacero.es
  Elche | 23/03/2017
Estado en el que se encuentra el tramo de acera de la calle Gandhi al que se refiere Ilicitanos por Elche.

Estado en el que se encuentra el tramo de acera de la calle Gandhi al que se refiere Ilicitanos por Elche. / Onda Cero Elche

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha confirmado este jueves que el departamento que dirige trabaja con la intención de poner en funcionamiento el segundo PAS de Elche en la primera semana de abril. Ese servicio funcionará de lunes a viernes de 21:00 a 08:00 horas, los sábados a partir de las 15:00 horas y los domingos y festivos las 24 horas.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha recordado que la acera que da acceso al mismo, la de la calle Gandhi, se encuentra en muy mal estado a escasos metros de la entrada a ese servicio de emergencias extra-hospitalarias.

El mal estado de esa acera fue denunciado por los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, el pasado 16 de febrero. Entonces instaron al ayuntamiento arreglar esa acera que presenta su pavimento levantado poniendo en riesgo a los peatones que transitan por la zona que pueden sufrir caídas u otro tipo de accidentes como torceduras.

Ilicitanos por Elche ha criticado que pese a que ha transcurrido más de un mes desde que advirtió de la situación de esa acera, el equipo de gobierno se ha limitado a colocar unas vallas amarillas en la zona, impidiendo el paso de peatones por la misma, sin dar la solución definitiva que requiere la zona.

La formación política ha vuelto a urgir una actuación a modo de reposición de ese tramo de acera, insistiendo en que el PAS de Altabix funcionará en horario nocturno, que es cuando hay menos visibilidad, lo que puede facilitar que se produzcan accidentes con caídas o torceduras.

“Cuando el PAS esté operativo se espera una media de 60 atenciones diarias, que pueden llegar a 400 en días festivos, por lo que el paso de peatones por esa zona se va a incrementar de forma importante y la acera presenta un alto riesgo de provocar accidentes”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, mientras que el portavoz adjunto de la formación política, Fernando Durá, ha apuntado que “suponemos que no pretenderán dejar las vallas permanentemente sin acometer lo que realmente se debe de hacer que es arreglar la acera en ese tramo, poniendo solución a una situación que los vecinos de la zona arrastran desde hace muchos meses”.