En la fiesta de Nochevieja sin licencia en Torrellano

Ilicitanos por Elche critica que Mollà niegue lo que dice el informe policial y la edil insiste en que ha dado “sobradas explicaciones”

Desde el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, que ha desvelado el asunto, se asegura que las explicaciones de la concejala de Turismo “no convencen a nadie” y “entran en contradicción” con lo recogido por el parte policial. Mireia Mollà defiende por su parte que está diciendo lo mismo que dicen los agentes en ese informe y añade que se dirigió a los agentes y llamó al jefe de la Policía Local para trasladarles que, según la decisión que se adoptase, podía generarse un altercado.

ondacero.es

Elche |

Mireia Mollà en una comparencencia en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha recordado lo expuesto por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) que, en un escrito remitido al alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), detalla que Mollà fue requerida por el propietario del establecimiento en el que actuaba la patrulla policial, que posteriormente expuso en el parte de su actuación que la edil medió con los agentes para intentar que se obviara la actuación. Ésta se estaba llevando a cabo en una cafetería de la pedanía de Torrellano a raíz de comprobarse que en la misma se estaba celebrando una fiesta de fin de año que presuntamente carecía de licencia y en la que se registraba el doble de aforo del máximo permitido para ese local en virtud de la licencia disponible por el mismo.

“La Policía Local de Elche debe trabajar con normalidad y dentro de esa normalidad no está que sea la concejala de Relaciones Institucionales cuestione la profesionalidad de los agentes”, ha firmado Fernando Durá que ha apuntado que “si un primer momento pedíamos a Mireia Mollà que no siguiera interviniendo en la actuación de la policía, ahora pedimos que, por favor, no genere dudas sobre la actuación de la policía y sus informes” porque “si es grave pedir que se obvie una irregularidad, es muy grave que niegue unos hechos reflejados en un informe dejando en entredicho la actuación de la policía”. “Si quiere colaborar con los ilicitanos que, por favor, dote de material y recursos humanos a la policía para que puedan hacer su trabajo, que por cierto conocen a la perfección”, ha concluido el portavoz de Ilicitanos por Elche.

Mollà: “He dado sobradas explicaciones de lo ocurrido”

Por su parte, Mireia Mollà, como hiciera el pasado viernes tras trascender lo ocurrido en la noche del pasado 31 de diciembre, ha afirmado que “he dado sobradas explicaciones de lo que sucedido”.

“La medida que se planteaba podía tener un mal mayor, que era que se produjeran altercados”, ha apuntado Mireia Mollà que ha argumentado que telefoneó al jefe de la Policía Local dado que “incluso la policía comentó que una alternativa que no llevara a esos altercados debía de valorarse por una instancia superior”.

La edil de Turismo ha explicado que llamó al Intendente General Jefe de la Policía Local de Elche para trasladarle que “los vecinos decían que no iban a recibir gustosamente” una medida que pasará por el posible cierre del local. “Me dijo que mandaría al jefe de la operativa para evaluar la situación y a partir de ahí ya no aparezco en nada más”.

“El propio informe entendió que en un extremo no problemático, dada la afluencia de gente, se hiciera una medida menos drástica que una que pudiera llevar a altercados”, ha concluido Mireia Mollà.