Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El alcalde de Elche reitera la idoneidad de recuperar el certamen en la ciudad ilicitana

IFA y Avecal van a sondear a los empresarios del calzado en torno a la posibilidad de traer de nuevo a la provincia de Alicante la feria del sector

Tanto la institución ferial como la Patronal valenciana van a aprovechar la presencia masiva de empresarios en la feria Micam de Milán para conocer qué quieren los empresarios

David Alberola García
 |  Elche | 14/02/2020
Expositor en la feria de calzado MOMAD de septiembre de 2017

Expositor en la feria de calzado MOMAD de septiembre de 2017 / Onda Cero Elche

Este domingo arranca en Milán (Italia) una nueva edición de la feria Micam, que es la cita más importante del calendario ferial del sector calzado más importante, y tanto la Institución Ferial Alicantina (IFA) como la Asociación Valenciana de Empresas de Calzado (Avecal) van a aprovechar la participación masiva de empresarios españoles en ese evento para sondear su predisposición a que la feria nacional del sector vuelva a la provincia de Alicante.

Así lo ha confirmado este viernes en ‘Más de uno Elche’ Esther Guilabert, directora general de IFA.

Desde Avecal, su presidenta Marián Cano, ha incidido en la necesidad de abordar la vuelta a IFA del escaparate nacional del sector. A juicio de la presidenta de la Patronal valenciana del sector, hay que valorar qué tipo de “evento” se quiere y en qué fechas y a partir de ahí adoptar una decisión a corto y medio plazo:

Por su parte, el alcalde de Elche Carlos González ha reiterado su posicionamiento favorable a la recuperación de la feria del calzado en IFA, espacio que ha considerado ideal tanto por “las magníficas comunicaciones” que tiene como por estar ubicado en la mayor zona productora de calzado del país.