La Guardia Civil de Tráfico de Villena ha repartido al Hospital General Universitario de Elda, así como a centros de la tercera edad de distintas localidades de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, material sanitario procedente de la localidad de Montealegre del Castillo (Albacete).
El material sanitario (mascarillas, batas y gorros) es fruto de la iniciativa solidaria de empresarios del tapizado de la citada localidad albaceteña, que promovieron su confección, y cuyo ayuntamiento acudió a la Guardia Civil ante la necesidad de realizar un reparto inmediato.
Los agentes del área de Tráfico de la Benemérita también han entregado parte de ese material en centros de mayores de Villena, Elda y Petrer.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado este sábado que desde la declaración del estado de alarma, los agentes del cuerpo están prestando soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales, entre ellos el de garantizar que los suministros esenciales lleguen a sus destinos.
Plan Mayor de Seguridad
Por otra parte, la Guardia Civil ha intensificado su Plan Mayor de Seguridad, que está dirigido tanto “a la prevención y mejora de la seguridad” del colectivo de la tercera edad como a la detección de amenazas para la seguridad de las personas mayores.
A través de ese plan se establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores para ofrecerles asistencia técnica y apoyo.
Además, a través de ese plan, se establecen cauces de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores.