Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En su novena edición

La Fireta del Camp d’Elx implanta este fin de semana el ámbito rural en el centro de Elche

Medio centenar de expositores participan en un certamen que ofrece multitud de actividades que difunden los productos típicos y costumbres de las pedanías de Elche

David Alberola García
 |  Elche | 12/10/2019
Fireta del Camp d'Elx de 2019.

Fireta del Camp d'Elx de 2019. / Onda Cero Elche

El Paseo de la Estación acoge desde hoy y durante todo el fin de semana una nueva edición, la novena, de la Fireta del Camp d’Elx.

Más de 50 expositores están presentes en una edición del certamen en el que los dátiles, las alcachofas, las almendras, el melón de carrizales y las granadas son algunos de los productos agrícolas presentes.

Fireta del Camp d'Elx de 2019.

Fireta del Camp d'Elx de 2019. / Onda Cero Elche

Además, como es habitual, la Fireta ofrece todo tipo de actividades que van desde tallares para todos los públicos a un concurso de pelar granadas, pasando por actuaciones de dolçaina y tabalet, exposiciones y puestos de degustaciones gastronómicas.

La Fireta del Camp d’Elx fue inaugurada en la tarde de ayer viernes contando con la presencia de las conselleras de Agricultura, Mireia Mollà, y de Universidades e Innovación, Carolina Pascual, así como del director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Antonio García.

Fireta del Camp d'Elx de 2019.

Fireta del Camp d'Elx de 2019. / Onda Cero Elche