El PP de Elche pide que la construcción de nichos se licite en un concurso único
La portavoz de los populares ilicitanos, Mercedes Alonso, ha defendido que realizar varias adjudicaciones supone darlos “a dedo a amigos”
El PP ha anunciado la petición al área de Intervención de un informe en el que se aborde si el equipo de gobierno está actuando conforme a Ley a la hora de contratar la construcción de nuevos nichos.
Sugieren desde el PP que se puede estar “fraccionando” contratos en concepto de un mismo servicio, lo que de ser cierto podría suponer una irregularidad.
Mercedes Alonso ha denunciado una vez más la carencia de nichos y ha señalado que con la finalización de construcción de 72 nuevas tumbas anunciada a principios de esta semana por el área de Cementerios “no es suficiente” para satisfacer la demanda de la ciudad. Es más, Alonso ha apuntado que con esa cifra de nichos no se cubren ni las necesidades de un mes, periodo en el que, según ha asegurado, se realiza una media de un centenar de enterramientos en los dos cementerios con los que cuenta la ciudad.
El PP ya denunció la pasada semana la falta de nichos, haciéndose eco de las quejas que dijo había recibido de muchos ilicitanos. El lunes, el equipo de gobierno salió al paso de esas afirmaciones asegurando que han finalizado los trabajos de construcción de 72 nichos, estando en licitación más de un centenar más. Se dijo que la legislatura concluirá con alrededor de 500 nichos construidos y se negó que el municipio sufra carencia de tumbas.
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Elche ha defendido que en la pasada legislatura, con el PP al frente del ejecutivo local, se invirtieron 432.000 euros en la construcción de 708 nichos. Ha añadido Alonso que se dejó proyectado que la empresa municipal Pimesa impulsará la contratación de la ampliación del Cementerio Nuevo.
Esa iniciativa, ha defendido Mercedes Alonso, ha sido paralizada por el actual gobierno municipal, al que ha acusado de “trabajar sin previsión” y al que ha exigido que la construcción de todos los nichos que se anuncian salgan en una licitación conjunta y no fraccionada como está ocurriendo.