Elche |
El PP de Elche ha reclamado este lunes al equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, que “reflexione” y opte por no aprobar mañana la subida en un 1,5% de 17 impuestos y tasas municipales, entre ellos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la tasa de Vados.
Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha calificado de nuevo esa subida de impuestos como injusta. De ella ha llegado a decir que es “una temeridad” dado que llega a las puertas de una “crisis” económica.
Ruz ha sostenido que la subida de impuestos es “arbitraria” por cuanto el incremento se basa en el Índice de Precios al Consumo del mes de abril en lugar de tomar como referencia el de otro mes, por ejemplo, septiembre, cuyo índice es mucho más bajo.
Si no hay cambios, la subida de impuestos y tasas municipales en Elche será aprobada este martes en el pleno municipal de carácter extraordinario convocado expresamente para ello. Saldrá adelante con los votos favorables de PSOE y Compromís, y en contra de PP, Ciudadanos y VOX.