COMPONENTES PARA EL CALZADO

Elche, Petrer y Villena, presentes en la segunda edición de Lineapelle London

La asociación española de empresas para el calzado (AEC) ha organizado la representación agrupada de sus componentes en la próxima edición de esta exposición, que se celebrará en Londres este martes

Miguel Monera

Elche | 08.07.2024 10:26

Siete empresas de las comarcad del Vinalopó estarán presentes en una exposición de calzado en Londres.
Elche, Petrer y Villena, presentes en la segunda edición de Lineapelle London | Asociación Españolas de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC)

Lineapelle London, que se realiza dos veces al año en el hotel Ham Yard en Londres, celebra esta semana su segunda edición contando con el apoyo de ICE España Exportación e Inversiones. Se trata del primer evento del año en el que las empresas del sector del calzado podrán presentar sus novedades para la campaña otoño-invierno 2025-2026. En la feria participarán hasta siete empresas de las comarcas del Vinalopó, 4 de Elche, 2 de Petrer y 1 de Villena.

La AEC será la encargada de organizar la participación de las diferentes empresas españolas en un evento en el que estarán fabricantes de pieles, textiles, sintéticos, accesorios y componentes de la industria y la marroquinería en general. Se trata de una importante reunión en el que los diseñadores y estilistas de Reino Unido reciben un adelanto d ela siguiente temporada en materia de moda.

Con la participación de 42 empresas, Italia es el país con más representación, un 62%, seguido de España con un 26% o Francia con un 7%. Los organizadores deben hacer una selección exhaustiva de los productos presentados ya que no todas pueden presentar a causa del reducido espacio (en los salones de un hotel).

El pasado año, la exposición recibió cerca de 441 visitas, en especial de marcas inglesas de alta gama, que buscaban soluciones para la innovación y la flexibilidad productiva. En esta edición serán 10 las empresas españolas que acudirán, además de las de las comarcas del Vinalopó, 2 de Barcelona, con lo que España será el segundo país con más expositores, reflejando así la vanguardia, calidad y exclusividad que el sector español puede aportar al resto del mundo.