once jornadas en 37 días

El Elche inicia la cuenta atrás para el regreso a la competición

Pacheta prueba a Víctor Rodríguez como mediocentro ofensivo y reparte las bandas con Iván Sánchez y Dani Escriche; Tekio, único ausente de la sesión por lesión

Monserrate Hernández

Elche | 08.06.2020 14:09

Nino, en el entrenamiento realizado en el polideportivo de Altabix,
Nino, en el entrenamiento realizado en el polideportivo de Altabix, | LaLiga

El Elche ya está preparado para volver a competir este viernes. En este caso, ante el Extremadura. Dentro de cuatro fechas, el equipo ilicitano se volverá a subir al tren de LaLiga, que en esta ocasión le llevará a disputar, como mínimo, once encuentros durante los próximos 37 días. Las jornadas estarán separadas entre tres y cuatro días. De momento, los ilicitanos jugarán ninguno de sus cuatro próximos partidos en fin de semana: Extremadura, viernes; Ponferradina, lunes; Girona, viernes; y Depor, martes.

Tras estas dos primeras semanas de Liga quedarán por delante siete duelos: Las Palmas, Cádiz, Racing, Mirandés, Albacete, Fuenlabrada y Oviedo. Los de Pacheta ocupan ahora mismo la sexta posición de la clasificación, con 46 puntos. Por detrás, a cuatro puntos de distancia, se encuentra el Mirandés, su más inmediato perseguidor. El ascenso directo, que marca el Real Zaragoza, está a nueve puntos. Y el descenso, a once de diferencia.

A la sesión de trabajo de esta mañana acudieron, máscara mediante, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago; y los tres miembros de la dirección deportiva: Nico Rodríguez, Daniel Carmona y Sergio Martínez Mantecón. Nico se quedó unos minutos hablando con jugadores y técnico al final del entrenamiento.

Nacho Pastor, Ramón Folch, Jonatahas de Jesus y Víctor Rodríguez, en el primer entrenamiento de la semana en Altabix.
Nacho Pastor, Ramón Folch, Jonatahas de Jesus y Víctor Rodríguez, en el primer entrenamiento de la semana en Altabix. | LaLiga

La única ausencia del primer equipo fue la de Tekio, por una lesión muscular. De salida tampoco estuvieron la botas de Manolín Sánchez, que se le quedaron olvidadas en el vestuario y al que tuvo que regresar Pepito, el utillero, para permitir que el mediocentro cordobés pudiese saltar al ruedo. Precisamente Manolín y Fidel causarán baja por sanción el viernes. Sí estuvieron presentes los canteranos Luis Castillo y Lluís Andreu, porteros; el central Nacho Pastor; el mediocentro Jony Álamo; y el delantero juvenil Diego Bri.

Pacheta realizó en la parte final de la sesión unos ejercicios de estrategia ofensiva y defensiva, separando con peto a un once muy similar al que el viernes podría calibrar fuerzas con el Extremadura: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema Sánchez, Andoni; Ramón Folch, Víctor; Iván Sánchez, Nino, Dani Escriche; y Jonathas de Jesus.